OEGSTGEEST, Países Bajos — 27 de julio de 2020 — Avery Dennison Graphics Solutions Europe ha realizado una alianza estratégica con Lampe Textiles para convertirse en el distribuidor exclusivo de los materiales textiles auto-adhesivos para ventanas Squid en el sector Graphics para Europa, Oriente Medio y el Norte de África (EMENA). Eso significa que estos nuevos materiales estarán a disposición de los clientes de Avery Dennison a partir de septiembre de 2020.
Los materiales Squid son films para impresión digital, resistentes al calor y la humedad. Ofrecen protección solar y se aplican con facilidad sobre superficies de cristal. Según Alessandro Sacchi, product line director digital print Avery Dennison Graphics Solutions Europe, esta nueva alianza con Lampe Textiles ofrece acceso a los clientes a otra importante novedad en cuanto a films arquitectónicos para ventanas:
“Avery Dennison ha desarrollado una gama muy extensa –y creciente– de diferentes films para ventanas, tanto para aplicaciones arquitectónicas, como en comercios y vehículos. Esta nueva incorporación a nuestra cartera de productos constituye el primer tejido que actúa también como cortina auto-adhesiva. Abre nuevas opciones de diseño para arquitectos y diseñadores de interiores y ofrece una excelente alternativa a los visillos o los films convencionales”.
La instalación puede realizarla cualquier particular o profesional. El tejido Squid tiene un aspecto como de lino y viene listo para imprimir. Ofrece a los hogares, oficinas y hoteles un aspecto delicado, minimalista y elegante y está disponible en seis colores (Chalk, Bone, Oak, Ash, Rock y Coal). Dependiendo del color, el film desvía entre el 25% y el 36% de la energía solar, ayudando a reducir la temperatura interior durante el verano.
Johan Bonner, Director Squid, expresó que Avery Dennison y Lampe Textiles están ahora posicionados para conseguir una importante participación en el mercado de la decoración de interiores mediante impresión digital: “Esta nueva alianza estratégica, como primer paso, significa que los arquitectos y diseñadores pueden obtener un fácil acceso a novedosos productos de alta calidad para el diseño de interiores, además de una excelente producción y instalación. Asumiendo la distribución de Squid en los países EMENA, Avery Dennison incrementará el potencial de estos novedosos productos. Eso garantiza un mercado de alta demanda con una gama de opciones más amplia y flexible”.
Si está interesado en añadir la gama Squid a su oferta de productos de diseño de interiores o le gustaría obtener más información sobre este producto o cualquier otro producto de las marcas Avery Dennison o Mactac, entre en: www.graphics.averydennison.eu/squid