Una solución para cada necesidad y cada producto
El uso de productos de origen responsable es un aspecto importante del ecodiseño. Garantiza que elijamos cuidadosamente las materias primas utilizadas en el desarrollo de nuestros productos, reduciendo o eliminando las toxinas y los COV, y aumentando el uso de materias primas renovables. A continuación presentamos tres ejemplos:
Productos sin PVC, como MPI 1405 y DOL 6460, que no contienen cloro, ftalatos ni otros halógenos y reducen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Los nuevos materiales de Organoid Natural Surfaces fabricados a partir de fuentes renovables.
Papel de pared MPI 8520, fabricado con papel certificado por el Forest Stewardship Council® (FSC®).
El ecodiseño también tiene en cuenta el impacto de un producto durante su fase de uso. Un ejemplo importante son nuestros Architectural Solar Window Films, films diseñados para bloquear la luz ultravioleta e infrarroja. Al reducir la acumulación de calor en una habitación, la carga de trabajo de los sistemas de aire acondicionado se reduce significativamente y, a su vez, disminuye el consumo de energía.
Al incorporar la metodología del ecodiseño a nuestros procesos de innovación, tenemos en cuenta las opciones para cada uno de los diferentes aspectos dentro de la evaluación del ciclo de vida y el nivel de sostenibilidad y nos aseguramos de que estamos diseñando nuestros productos de una manera más sostenible para el futuro.
Estamos comprometidos con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente y el porcentaje de nuestros proyectos dedicados a la sostenibilidad aumenta año tras año.
Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad puede visitar website y sustainability brochure.